Terapia Intensiva del Hospital General de León incrementa calidad en sus servicios

La Unidad de Terapia Intensiva del Hospital General de León incrementó la calidad en sus servicios, ahora con la Certificación vigente del Consejo de Medicina Crítica, siendo la única unidad en el Estado con cobertura al 100% de subespecialista y una de las mejores sedes a nivel nacional en el examen de certificación.

En marzo del 2022 egresará la primera generación orgullosamente formados en la Terapia Intensiva del Hospital General León y teniendo la satisfacción de haber acreditado todo el examen de Certificación del Consejo Mexicano De Medicina Crítica.

La unidad de Terapia Intensiva del Hospital comenzó con funciones y operación a partir de Julio del 2020; se encuentra ubicada en el tercer piso del Hospital contiguo al servicio de cirugía general, traumatología, anestesiología y área de quirófanos.

El secretario de salud, Daniel Díaz Martínez informó que esta primera generación ratifica el compromiso de impulsar el Hospital escuela, formadora de nuevas generaciones de profesionales en esta rama de la medicina.

Esta unidad cuenta con 11 camas de Terapia Intensiva, con un aislado, 7 camas de Terapia Intermedia de éstas una es aislado, sin embargo, las 18 camas en total cuentan con la capacidad de conversión a aislado en caso necesario.

Todos los cubículos cuentan con monitor para constantes vitales completas, electrocardiografía de 6 y 12 derivaciones, oximetría de pulso, software específico para monitoreo hemodinámico invasivo con catéter de flotación, variables hemodinámicas por sistema PICCO.

Cuenta con medición continua de la variabilidad de presión de pulso por línea arterial, monitoreo capnográfico, monitoreo BIS (índice bioespectral), canal para electroencefalografía continua, sistema de software para medición de presión intracraneal, ultrasonido y PRISMA, así como sistema global de monitoreo de constantes vitales en red.

Como parte de la misión y visión de la unidad se cuenta con médicos residentes de Medicina del Paciente en Estado Crítico (Terapia Intensiva) siendo en total del segundo año 4 médicos y de primer años 5 médicos; todos los residentes dentro de su formación tienen rotaciones nacionales a Institutos Nacionales y rotaciones al extranjero como complementación académica.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Verifique también
Close
Back to top button