Esperan que temporada de lluvias, favorezca al campo en Cuerámaro

El año pasado las constantes lluvias favorecieron al campo guanajuatense, pero en algunos municipios las inundaciones se hicieron presentes

Cuerámaro, Guanajuato.- Será un buen año para el campo cueramarense si es que hay agua, señaló el Director de Desarrollo Rural y Agropecuario del municipio de Cuerámaro, Macario Canales, resaltando que como manera de prevención y para evitar inundaciones como el año pasado solo esperan la autorización para poder levantar bordos en las zonas vulnerables a estos desastres.

“Con que nos falte el agua será un buen año, eso es lo principal, este año pasado hubo mucha agua, y como todo trae pros y contras, una de ellas las inundaciones, ya estamos trabajando en eso, ya estamos esperando a que se nos autorice para levantar borderías y tapar las bocas de agua que se abrieron en la comunidad de La Carrosa en adelante”, dijo Macario Canales.

Macario Canales, Director de Desarrollo Rural y Agropecuario de Cuerámaro.

Cabe resaltar que el año pasado fueron diversas las comunidades en diferentes municipios, las que se vieron afectadas por el desborde de ríos a lo largo del estado de Guanajuato. Siendo afectado diversos cultivos y animales. En el caso de Cuerámaro, el maíz fue la semilla “más golpeada”, por estas lluvias.

“Iniciamos administración dándole seguimiento a un programa en apoyo del campo que había sufrido por las inundaciones, una vez se tranquilizó la situación, el diagnostico arrojó que el maíz fue el plantío más afectado con un 80%”, argumentó el Director de Desarrollo Rural y Agropecuario del municipio de Cuerámaro.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button