Tensión entre China y Taiwán por Acuerdo de Asociación Transpacífico

El sobrevuelo de aviones de combate en cielo internacional, ha generado tensión entre ambos países que en el año de 1949 decidieron separarse, aunque se siguen reclamando sus territorios

México. China generó tensión en el cielo aéreo de Taiwán en un amplio despliegue de fuerza al sobrevolar 24 aviones de combate. Taiwán desplegó sus fuerzas de patrulla área en respuesta y monitoreó los aviones en su sistema de defensa aérea, así lo dio a conocer el Ministerio de Defensa de la isla.

Taiwán anunció su intención de integrarse al Acuerdo de Asociación Transpacífico con un grupo comercial de 11 países del Pacífico al que Beijing también quiere sumarse, pudiendo generarse desacuerdos entre ambos países.

China voló sus aviones dos veces el jueves, una por la mañana con 19 cazas y de nuevo en la tarde con cinco. Los aviones en el vuelo matutino, fueron 12 J-16 y dos J-11, además de bombarderos y aviones antisubmarinos. Más tarde, China envió dos J-16 dos J-11, además de una aeronave de alerta temprana.

Sabías que… En una guerra civil en el año 1949, Taiwán y China se separaron, aunque los chinos continúan reclamando a la isla como parte de su territorio. Beijing se opone a la participación de Taiwán en organizaciones internacionales.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button