Tendrá ciclovía centro histórico de Irapuato

Irapuato es una de las 10 ciudades a nivel nacional que trabajarán con la organización especializada bikeNcity, luego de resultar seleccionado el proyecto para la implementación de una ciclovía en el Centro Histórico.

Gracias a la coordinación entre Gobierno Municipal y la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Irapuato participó en esta convocatoria de la plataforma RE- ACTIVA. MX y obtuvo el asesoramiento de esta organización, que promueve la construcción de ciudades en armonía con el medio ambiente y las personas.

Luego de la reunión de trabajo, encabezada la presidenta municipal Lorena Alfaro García, con los especialistas, Alfredo Torres Nohra director de Movilidad y Transporte de Irapuato, destacó la importancia de invertir en infraestructura que priorice la seguridad del peatón y del ciclista, que además contribuya a disminuir el impacto en el medio ambiente con el uso de estos vehículos sustentables.

“Desde que inició la Administración hemos estado trabajando en una movilidad sustentable, entonces la pirámide sustentable de la movilidad es el peatón, el siguiente punto es la bicicleta y es donde queremos que la gente empiece a usar más la bicicleta”, puntualizó.

En las mesas de trabajo que se han llevado a cabo con personal de bikeNcity, funcionarios de las Direcciones de Servicios Públicos, Desarrollo Social y Humano, Educación y el Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN) de Irapuato, identificaron la necesidad de socializar este proyecto que se implementará en el primer cuadro de la ciudad, y que busca interconectar las diferentes ciclovías del municipio.

Además de Irapuato, otras ciudades que recibirán asesoría por especialistas de bikeNcity durante este 2022, son: León, Guanajuato; Cuautitlán Izcalli, Estado de México; Cuernavaca, Morelos; Guadalajara, Jalisco; Morelia, Michoacán; Tepic, Nayarit; Manzanillo, Colima; San Pedro Garza García en Nuevo León y Tuxtla Gutiérrez en Chiapas.

El Director de Movilidad y Transporte enfatizó que la inversión de esta ciclovía no es la única que se hace para beneficio de las familias irapuatenses, también se modernizará al 100% el sistema de semaforización en toda la ciudad, con un presupuesto que se aplicará durante lo que resta de la Administración 2021- 2024.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button