“Mi hija tiene problemas en su corazón por eso la vacuno”: Diana

Padres llevan a vacunar a sus hijos contra el COVID-19 por ser uno del sectores más vulnerables, sintiéndose muy felices por ellos

Por Margarita P. Arton.

Irapuato, Guanajuato.- Desde las 8 de la mañana familias comenzaron a hacer fila afuera del Hospital Materno Infantil para que se le aplicara la vacuna a menores de 5 a 11 años contra COVID-19. Estos días de prevención, son dirigidos para aquellos infantes o adolescentes que tengan el amparo solicitado por la Secretaria de Salud.

Los padres de familia se encuentran más tranquilos con la posibilidad de vacunar a sus hijos, algunos de los niños cuentan con alguna condición de salud delicada.

¿Qué se siente poder vacunar a tus hijos?…

“Nos sentimos felices ya que tenemos un poquito más de seguridad porque sabemos que esto de la pandemia no se ha terminado” dijo Xóchitl Durán quien apenas estaba por entrar.

” Estamos contentos de protegerla un poco más de este virus, ella lo necesitaba, ya que tiene un problema en el corazón” señaló Diana Cristina, mamá de una pequeña que ya había tomado la vacuna.

“Pueden contagiarse, si yo como padre puedo evitarlo venimos de una vez, además mi hijo es asmático”, expresó Juan Carlos

“Nos sentimos muy contentos, muy orgullosos de que ya tenemos esta oportunidad porque es por su seguridad, tenemos una hija con discapacidad, lento aprendizaje y deficiencia en el lenguaje, más que nada por ella quisimos aprovechar este apoyo que se nos está brindando a través de los amparos para poder vacunarlos a los tres”, explicó Ana Dolores.

Los menores al igual que sus papás muestran emoción por la vacunación.

“Me siento bien, solo me duele un poco el brazo, pero estoy tranquila”, comentó la pequeña Diana, quien acababa de recibir la vacuna

“Me siento raro, es que ya me habían vacunado, pero es la primera vez que me vacunan de un virus” indicó Juan Carlos hijo.

“Me siento muy bien, porque con la vacuna ya no me voy a enfermar del coronavirus“, contó Ana Mariela.

Y una de las mamás de los pequeños que se vacunaría invitó a la sociedad a trabajar en conjunto para cuidar la salud de todos. “Yo creo que sería bueno que tomemos todos en general mucha consciencia ya que es muy importante tener cuidado en nuestra salud, cuidarnos, echarnos la mano los unos con otros para estar todos bien para que no pase nada grave”, concluyó Ana Dolores.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button