Te Kloese: Chivas avanza en refuerzos

GUADALAJARA, Jal.- El presidente deportivo de Chivas, Dennis Te Kloese, asegura que han avanzado en el tema de las contrataciones que pide el técnico Benjamín Galindo, aunque hasta ahora sólo ha podido cerrar la llegada de Néstor Vidrio, procedente del Pachuca. Y aclara que no cualquiera puede jugar con el Rebaño Sagrado.

“Lo que hay que dejar muy claro es que no todos los jugadores son aptos para jugar en Chivas. Yo creo que hay que ser selectivos, muy exigentes. Si es para reforzar es realmente para reforzar y estamos en los últimos detalles, en estos días espero antes del ‘draft’ y si no, en el ‘draft’ que se concreten algunas cosas. Vamos dentro de lo que planeamos”, asevera.

“Hemos avanzado muchas cosas pendientes con los demás clubes. Todos estamos a la expectativa, a ver quién tira la primera piedra, esa es la situación del mercado. Para nosotros, negociar es distinto, no es ni más difícil ni más fácil, simplemente es distinto. Nos enfocamos a un mercado más marginado, los demás pueden traer gente del extranjero, nosotros orgullosamente no. Por respeto a los demás clubes, prefiero no dar nombres, pero estamos trabajando”, agrega Dennis Te Kloese.

El presidente deportivo de Chivas deja entrever que no competirá con clubes fuertes de México abriendo la cartera.

“Yo creo que hablar de ‘billetazos’ o compararnos con otros equipos es simplemente distinto. La tradición de Guadalajara es diferente, no es sólo el pasado, sino que en el futuro también va a ser. El apoyo de los dueños existe, pero para tener jugadores no nada más dependes de ti mismo”, justifica el directivo.

“Para moverte en el mercado hay diferentes formas, hay temas de préstamo, venta definitiva y también intercambios. Siento que en el mercado los equipos no se quieren debilitar, obviamente nosotros menos. Todos quieren sumar a sus planteles, esto significa que no nada más es a veces con el puro dinero. Ellos a veces exigen que se intercambien jugadores”, detalla el holandés.

Finalmente, asegura que comprende la desesperación de los seguidores al no ver refuerzos y tampoco se atreve a prometer una “bomba” durante los próximos días. “Entiendo que la afición es muy exigente, está en todo su derecho. Necesitamos mejorar muchas cosas para que la afición esté orgullosa y con mucha ilusión. Más que sorpresas, prefiero hablar de trabajo, planeación y cosas que vamos a resolver sí o sí”, concluye.

EL UNIVERSAL

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba