¿Te gustaría saber qué es lo que ladra tu perro?

perroEntender qué piensan las mascotas, es probablemente uno de los deseos más recurrentes de los amantes de los animales. Saber qué significa un ladrido, aullido o gruñido inquieta a muchos dueños de perros, sin embargo esta duda podría acabarse en los próximos años.

Un grupo de científicos suecos ha presentado “No más ladridos” (o “No more Woof”), un nuevo equipo que sería capaz de traducir los ladridos de los perros hasta el lenguaje humano.

Este sistema funciona a través de unos discos metálicos que van encima de la cabeza de las mascotas, similares a los electrodos, y que permiten registrar la actividad eléctrica del cerebro de los animales sin causarles ningún tipo de daño o molestia.

Toda la información que sea entregada posteriormente a una máquina Raspberry Pi, que hasta el momento, sólo logra convertir estos mensajes al inglés, aunque se espera que lleguen próximamente al español, francés y chino mandarían.

Hasta ahora el equipo ya ha recibido sus primeros resultados, con mensajes como “estoy cansado”, “estoy hambriento” o “¿quién eres?”. Sin embargo, estos códigos todavía no serían suficientes para la producción masiva de este modelo.

Actualmente este grupo de desarrolladores se encuentran en una campaña de financiamiento colectivo en el sitio Indiegogo, donde buscan reunir al menos 100 mil dólares para su proyecto.

Quienes participen de su colecta y aporten con un mínimo de 65 dólares podrán recibir el modelo más básico de este modelo, que responde precisamente sólo a tres mensajes, pero que podría ser actualizado o mejorado con el paso de los años si el proyecto recibe todo su financiamiento.

 

REDACCIÓN / NOTUS
Twitter: @PeriodicoNotus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar