Navidad en Casa Cuna de Irapuato

Irapuato, Guanajuato. 

Decenas de pequeños son los que celebrarán las fiestas decembrinas dentro de las acogedoras paredes de Casa Cuna de Irapuato A.C.

Casa Cuna inició sus labores en 1991, se encarga de brindar apoyo a niños de cero a seis años en situaciones de alta vulnerabilidad quienes fueron apartados de su familia biológica por haber sufrido algún tipo de violencia, abandono, desamparo o descuido.

En la mayoría de los casos los pequeños que ingresan a esta institución presentan una situación preocupante pero logran salir adelante gracias al apoyo de los 26 elementos entre los que se encuentran médicos, enfermeras, educadoras y todo el personal quienes imparten actividades recreativas, culturales, deportivas, sociales y de educación.

María de los Ángeles Chagoya, directora de Casa Cuna de Irapuato comentó que en este año se ha preparado un cuento navideño en donde participarán los niños de preescolar y personal de la institución.

Para esta navidad, se han adornado las instalaciones de acuerdo a la temática para que los niños puedan disfrutar de éste ápoca en la cual esperan a Santa Claus; “Un grupo de personas con los niños van adornando su árbol”.

Para la noche de navidad se prepara un pavo para que festejen esa noche como todo niño y en Día de Reyes los personajes de la cabalgata son los encargados de entregar en persona los juguetes que se tienen preparados para los pequeños.

“Ver esa gradual transformación del niño, de cómo ingresa a como egresa, ya es otro niño, un niño con una vida digna, esa es la gran satisfacción” dice Chagoya.

JOSELINE BARÓN / NOTUS
Twitter: @Yoz_Baron

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba