Taxistas contratan GPS y apagado a distancia para evitar más robos

El robo continuo de sus unidades y el atraco a chóferes es la principal causa, sumado a la falta o nulo trabajo de las autoridades ministeriales en la resolución de robos

Foto | Archivo Notus

Irapuato, Guanajuato.- Un grupo de taxistas de Irapuato contrataron un servicio de GPS y apagado a distancia, para “contratacar” el robo continuo de sus unidades y el atraco a choferes, aparte del seguro con el que cuentan.

La medida obedece como un “gasto extra”, pero que ha sido una inversión, porque al parecer las autoridades ministeriales, jamás logran encontrar a los ladrones y los seguros pagan lo que quieren por los vehículos siniestrados.

Los “ruleteros” afiliados a la Unión de Concesionarios del Auto Transporte contrataron un servicio de geolocalización no sólo para conocer la ubicación de los chóferes en sus viajes realizados a los usuarios, sino especialmente como una medida de seguridad, luego de que han sido víctimas de robos de vehículos y especialmente de atracos dentro de las unidades.

Contexto

  • 16 de mayo 2022. La policía de Irapuato dio a conocer que aparentemente habían recuperado un taxi con reporte de robo “gracias a la reacción rápida de nuestros elementos de la #policíamunicipal”, aunque al parecer el hallazgo inicial lo hizo la Unión de Concesionarios a la que se encontraba afiliado el taxi con número económica IR-1740 a través de la empresa que contrataron para la ubicación de sus unidades y el apagado a distancia.
  • 31 de octubre del año 2018. Se había dado a conocer a través de una reunión en la que participó el Secretario de Seguridad de ese entonces Pedro Cortés, al igual que el área de inteligencia y CECOM con la la Unión de Concesionarios del Auto Transporte la instalación de sistema de GPS para evitar riesgos, porque desde ese año se recrudecieron los delitos en contra de los transportistas locales.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button