“El tema de la basura yo lo vine a atender y a resolver”: Carlos García

“El tema de la basura yo lo vine a atender y a resolver”, afirmó el Presidente Municipal, Carlos García Villaseñor en conferencia de prensa.

Refrendó su compromiso con los silaoenses para proporcionarles un servicio oportuno y de calidad en la recolección de basura.

Para ello, en conjunto con la empresa Veolia, se trabaja para restablecer al 100% la recolección de residuos y con ello brindar a la población un servicio eficaz que permita mejorar la imagen urbana del municipio, pero sobre todo, cuidar la salud pública de los silaoenses.

El primer edil, Carlos García Villaseñor, mencionó que los servicios que se cobran de recolección de basura son 3 millones de pesos mensuales.

Esto por el cobro equivalente de recoger el 100% de basura, el barrido de las calles de la zona centro, tener el personal para realizar estas actividades y el confinamiento total de los residuos sólidos.

Dijo que “21 millones de pesos son la deuda que dejó la administración pasada sin pagar; son 12 millones de pesos los que se han enterado hasta el momento; 9 millones restan, pero éstos están convenidos”El servicio integral de recolección será de calidad y de excelencia, señaló el alcalde.

Agregó que en su gestión 2000-2003, había 2 tiraderos a cielo abierto con toda la basura del municipio, en conjunto con empresas trabajó para lograr un relleno sanitario donde poner los desechos sólidos.

Él en su gestión como presidente encontró una solución integral de modelos regionales en el sur de España, el manejo de los residuos sólidos y por ello fue que se concesionó el relleno sanitario por 20 años y una vez terminando estos 20 años, se convertiría en un parque de diversiones.

La concesión fue cancelada en años posteriores, sin embargo, hoy como presidente de la administración 2021-2024, soluciona este problema al pagar  la deuda anterior y aperturando una celda exclusiva donde colocar la basura que se origina solo en silao.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button