Tapete dedicado a la Educación Prehispánica en el Día de Muertos

Alumnos de la Escuela Normal Oficial participaron en la elaboración del tapete tradicional de Día de Muertos que se encuentra instalado en la Plaza Principal de Irapuato

Irapuato, Guanajuato.- Alrededor de 26 estudiantes de la Escuela Normal Oficial de Irapuato participaron en la elaboración  del tapete tradicional de Día de Muertos que realizó en la explanada de la Plaza Principal de este municipio.

Este tapete esta seccionado en nueve fases que representan al camino que un muerto debía de seguir para llegar al mictlán lugar designado para los muertos comunes dentro de la mitología azteca.

La otra parte de este tapete fue divido en cuatro secciones que corresponden a lo que era la educación prehispánica en específico en la cultura azteca, todo esto encaminado hacia la misma escuela normal que se dedica a la parte de la educación.

Las herramientas  que los alumnos de la Escuela Normal Oficial utilizaron para la elaboración del    tapete son aserrín, marmolina blanca, ya que cada uno de los dibujos fueron realizados a mano por los jóvenes de este plantel educativo.

Su participación en la elaboración de este tapete forma parte de la convocatoria que Presidencia Municipal realizó a diversas escuelas educativas donde los estudiantes podían dar a conocer su talento, arte y tradiciones de Día de Muertos.

La presentación de este tapete estará hasta el día 4 de noviembre en la Plaza Principal de esta localidad, donde los visitantes podrán admirar cada uno de los dibujos que forman parte de este tapete, sin dejar atrás las figuras representativas en el Día de Muertos como es La Muerte.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button