Tapatía demuestra su talento en Madonnari

Guadalupe Nápoles originaria de Guadalajara, Jalisco

Irapuato, Guanajuato

Guadalupe Nápoles  originaria de Guadalajara, Jalisco  se dedica desde hace 6 años a dibujar así como a participar en estos concursos de Madonnari.

Los más de 28 participantes del concurso de Madonnari  plasmaron sobre el piso de la Plaza Principal de esta ciudad diversos dibujos relacionados al Día de Muertos otros dibujaron figuras representativas a estas festividades.

“Para mí el dibujar cada una de estas figuras representa algo efímero a la vez algo que se comparte con la gente, porque es la forma de arte más para gente que a diario sale a la calle y puede admirar cada una de estas obras realizadas”, comentó Guadalupe Nápoles.

Su primera participación fue en la ciudad de Guadalajara y posteriormente llevó su arte a San Luis de La Paz, Acámbaro, San José de Iturbide, Querétaro, Guanajuato, Durango y ahora en este municipio de Irapuato.

En esta ocasión Lupita dibujo el rostro de una Catrina representativa del Día de Muertos, la cual trabajo con gises en diversos colores que resultaron muy coloridos y dieron vida a esta figura que quedó plasmada sobre el piso de la Plaza Principal de esta ciudad.

Las técnicas que utiliza para este pastel sobre piso son los gises de colores.

Lupita dijo que espera ser una de las ganadoras de este concurso de Madonnari en esta ciudad de las fresas.

Cabe mencionar que Guadalupe ha recibido algunas menciones honorificas con cada una de sus figuras que ha dibujado en los diferentes Madonnari en los que ha participado, así como primeros y segundos lugares que ha obtenido en Guadalajara, Pénjamo y San Luis.

Por último, la joven participante invitó a todos los jóvenes a realizar sus sueños.

“Sí quieren aprender a dibujar o saben dibujar…anímense el Madonnari es una técnica muy noble donde puedes explotar todo tu talento” concluyó Guadalupe Nápoles.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button