Talento irapuatense brilla en Abasolo; Diego García

En esta nueva temporada, los Delfines de Abasolo se fortalecen con talento fresero

Talento irapuatense brilla en Abasolo; Diego García Guzmán. Foto por Francisco Somoza.

Abasolo, Guanajuato. Diego García Guzmán de 20 años de edad, es un irapuatense que busca posicionarse en las filas del histórico dos ascensos abasolense.

El estudiante de medicina comenzó a incursionar en este deporte desde los cinco años de edad, cuando su padre Adalberto García plantó en él una semilla que pronto germinaría con un amor incondicional a este deporte del balón pie.

“Recuerdo que mis primeras clases, eran con un amigo de mi papá cerca del fraccionamiento donde vivíamos, después entré a jugar al ‘Lorito Jiménez’ y hace tres años me registré en este gran equipo”, expresó.

Cabe destacar que Diego desde pequeño siempre tuvo la ilusión de estar en un equipo profesional y aunque al principio lo veía como un hobbie, ahora lo ve como algo a lo que se podría dedicar.

El irapuatense recalcó que el club Irapuato nunca fue opción debido a la incertidumbre que se tiene con el equipo. “Sé que estoy dentro de un gran equipo y juntos lograremos el tan aseado campeonato y por ende el tercer ascenso, para mí los delfines son un compromiso, con el cual tengo muchas metas que pronto espero llegar a culminar”, dijo.

El medio campista expresó que su madre Ericka Guzmán es su inspiración, ya que le ha enseñado que cuando las cosas no se pueden, se tiene que ver la manera de salir adelante y sobre todo con una gran sonrisa, mientras que en el ámbito deportivo Lionel Messi es su ejemplo a seguir.

Diego finalizó enviando un mensaje a la afición abasolense “Ahora que el torneo comience espero que nos apoyen, mientras que nosotros estaremos trabajando diariamente para responder positivamente a su apoyo, que nos puedan brindar, el objetivo es claro esperen buenas cosas de nosotros”, concluyó.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button