Talcos de la marca Johnson & Johnson contienen elemento cancerígeno - Periódico Notus
enero 23, 2019 Guanajuato14°C
Redacción15 diciembre, 2018

Suscribete

Recibe diariamente las noticias en tu correo

Gracias por su suscripción

Algo salió mal.

Talcos de la marca Johnson & Johnson contienen elemento cancerígeno:

Después de que se diera a conocer el dato, la empresa ha perdido grandes perdidas.

La compañía de fármacos  Johnson & Johnson, pierde hasta un 10% en sus acciones, luego de que Reuters divulgara que la línea de talcos de la empresa, esta contaminada con amianto. La empresa podría tener demandas millonarias. 

La empresa ha perdido alrededor de 35,000 millones de dólares luego de que se diera a conocer que los talcos que producen contienen amianto, este es un producto potencialmente cancerígeno y es muy peligroso si sus fibras se llegan a respiran, el químico ha sido un componente habitual en el talcos minerales. 

Desde 1971, la empresa tenía conocimiento que sus productos contenían este químico, de acuerdo a la información de Reuters.

La agencia de noticias utilizó como base de su investigación, el testimonio de Darlene Coker, quien dio demando a la empresa por que según ella, el producto le había ocasionado cancer de pulmón, tiempo después está retiro su demanda.

Esta misma agencia encontró información de los años 1957 y 1958, donde exponen datos sobre el productor de J&J, en estos se sugiere la presencia de este químico en los productos durante esos años.

Además el regulador estadounidense llevó a cabo una investigación sobre la presencia de amianto en los productos. J&J afirmó que no había encontrado trazas de este mineral en los test que realizó entre 1972 y 1973. Sin embargo, ocultó que tres análisis de tres laboratorios distintos realizados entre 1972 y 1975 certificaban la presencia de amianto.

Para hacer un comentario utiliza tu cuenta de Facebook


Periódico Notus

Notus es una empresa mexicana con presencia en los municipios de Irapuato, Pueblo Nuevo, Cuerámaro, Huanímaro, Pénjamo, Abasolo, Guanajuato y el resto del Estado por medio de corresponsales de noticias, aunado a la presencia otras plataformas ligadas al medio como Notus TV.


CONTACTO

LLÁMANOS



Instagram



Publicidad