Suspenden visita al cristo negro

Llama PC a feligreses a no caminar a Salamanca

Irapuato, Guanajuato.- Debido a la contingencia sanitaria por el Covid-19, autoridades de Protección Civil de Irapuato informó que la parroquia del Señor del Hospital, en Salamanca, no recibirá a fieles este próximo jueves, por lo que invitó a los irapuatenses a abstenerse de acudir caminando, como cada año.

El titular de la Unidad Municipal de Protección Civil, Juan Segoviano, exhortó a los fieles que tenían contemplado caminar desde la madrugada, a estar en casa, como parte de las recomendaciones de las autoridades de salud.

“Esta tradicional caminata la madrugada del Jueves Santo hacia el Cristo Negro en Salamanca en este año se va a suspender, como se han suspendido todas las actividades de Semana Santa, esta no es la excepción, sin embargo, aquí podría a alguien escapársele el dato y caminar de una manera innecesaria”, reiteró.

En coordinación con los cuerpos de seguridad salmantinos, se implementará un dispositivo en la salida de Irapuato y entrada de Salamanca, con el objetivo de disuadir a las personas que caminan con rumbo a la parroquia del Señor del Hospital.

Segoviano Tovar recordó que las otras festividades religiosas de esta temporada, como la Visita de los Siete Templos, Viacrucis, Sábado de Gloria y el Domingo de Resurrección, también se han suspendido.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba