Se suspende la visita al Cristo Negro de Salamanca

Por la pandemia del coronavirus se cancela la caminata y visita a la Parroquia del Señor del Hospital en Salamanca este jueves santo.

Salamanca, Guanajuato.- Por primera vez en la historia esta celebración se ha suspendido como medida preventiva para evitar contagios por coronavirus.

La imagen se localiza en la Parroquia del Señor del Hospital. Este lugar es uno de los más visitados durante la Semana Santa, se estima que llegan aproximadamente 50 mil peregrinos cada año a la celebración.

Alrededor de 1924 inició la tradición de ir el Jueves Santo, de Irapuato a Salamanca, caminando para ver al Cristo Negro. El Señor del Hospital de Salamanca cumplirá 460 años este 2020.

Los peregrinos salen desde muy temprano, van entre amigos y familia acompañándose para “cumplir mandas” o tan solo para admirar la imagen del Cristo Negro. El recorrido de los casi 23 kilometros se hace a pie y los caminantes van conversando y compartiendo la experiencia de ir a la Parroquia del Señor del Hospital.

Lamentablemente este año no será así y los fieles católicos ya le suplican salud y misericordia para Salamanca y el mundo entero.

 

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba