Suspenden a policía «tiktokero» por subir video con audio de Alex Lora

La Dirección de Asuntos Internos de la SSC se encuentra realizando las investigaciones correspondientes

Las redes sociales y los memes virales se han vuelto parte de nuestra cotidianidad. Las frases y chistes que se escuchan todos los días se ven reflejados en las plataformas digitales. Esta influencia es tan grande, que algunos funcionarios y trabajadores han perdido su empleo por unos segundos de ocio.

Y es que la tarde de este jueves 29 de abril comenzó a circular un video donde se muestra a un mando de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) manejando un radio frecuencia, pero editado con la voz del cantante Alex Lora, vocalista del grupo El Tri.

“Ustedes creen que yo vengo aquí a hacerle a la mamada? Ustedes creen que yo vengo aquí a echar desmadre y decir puras pendejadas?”, se escucha decir al uniformado en el clip que fue difundido por primera vez en Tik Tok.

La acción del policía no le gustó nada a sus superiores, por lo que fue separado del cargo mientras se realizan las investigaciones correspondientes. El audio que se escucha en el material está relacionado con el discurso que utiliza Lora en sus presentaciones.

Reportes preliminares señalan que el uniformado aseguró que el video fue editado sin su consentimiento.

La Dirección de Asuntos Internos de la SSC se encuentra realizando las investigaciones correspondientes, ya que se presume que otros policías pudieron participar en la creación del video.

Reportes policiacos indican que mediante la frecuencia de la policía se informó de esa decisión:

“R-1 8orden superior del alto mando, todos, sin excepción a disposición de R-1 del mando por el Tik Tok que le hicieron al Topilejo-Omega”.

De acuerdo con el capítulo V del apartado de Reglas para la Aplicación de la Ley de Seguridad Pública, se establece la suspensión temporal de carácter correctivo a todos los policías que “ejecuten actos indignos que desprestigien a la Institución o al uniforme que porta durante el desempeño del servicio o comisión”.

Antecedentes con TikTok

En 2020, la policía capitalina tuvo algunos encontronazos con sus elementos que utilizan Tik Tok en horarios de trabajo. Por considerar que los videos humorísticos que algunos policías han hecho en la aplicación Tik Tok insultan la labor, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México mandó una circular con carácter “urgente” para advertir que todos los elementos que incurran en estas actividades “se harán acreedores a un correctivo disciplinario o sanción correspondiente”.

En los últimos días han circulado en las redes sociales videos de policías que, aburridos durante su turno de guardia, optan por entretenerse con la popular aplicación. Algunas de las grabaciones muestran a policías bailando y cantando reggaeton, otras muestran a mujeres hincadas con el uniforme policial y con un antifaz de gato.

Sin embargo, la SSC dijo que estas prácticas son una falta de respeto y que por ley pueden ser sancionadas.

Tres policías auxiliares adscritos a la vigilancia de la alcaldía Miguel Hidalgo grabaron un par de videos en la red social Tik Tok mientras decían frases con doble sentido y portaban el uniforme. Los elementos pertenecen al agrupamiento 53 Sector Pantera, y una de las agentes fue identificada como Abigail M, quien tenía menos de un año en la corporación.

Eduardo Camacho García, segundo inspector de la Policía Auxiliar del sector 52, advirtió a los uniformados a que se limiten a hacer “todo tipo de fotografías, videos de Tik Tok portando el uniforme y publicarlos en las diversas redes sociales existentes”.

El documento con “el asunto: circular urgente” está dirigido a los Primeros y Segundos Comandantes de los destacamentos 1, 2, 3, 4, 5, y 6 del sector 52 de la Policía Auxiliar de la Ciudad de México.

Otras tienen mejor suerte

Y el mejor ejemplo es el de una mujer oficial de policía quien se volvió tendencia y viral a finales del año pasado ante sus videos compartidos en Tik Tok.

Se trata de la oficial Alma Solís que en Tik Tok ya cuenta con más de dos millones doscientos mil seguidores, a quienes les agradan los videos de la joven.

Esta oficial de policía no sólo hace videos dentro de su trabajo, también ha creado otros divertidos retos virales, y no por nada ha enamorado a sus seguidores. Su video top, sin lugar a dudas «Anoche comí pescao».

@almasolisstarkprime

♬ Original Sound – Unknown

 

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba