Suscribe IEEG convenio con el Congreso del Estado de Guanajuato para eficientar gestión de archivos

Se recibe la donación del Sistema Integral de Gestión Documental para mejorar almacenamiento y búsqueda de información

El Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG) suscribió un convenio con el Congreso del Estado de Guanajuato con el objetivo de eficientar el control y organización de archivos.

En la firma a distancia del convenio, por parte del IEEG participó el Consejero Presidente Mauricio Enrique Guzmán Yáñez, así como autoridades del Poder Legislativo del Estado y otros entes públicos.

Con la suscripción de este convenio, el IEEG recibirá del Congreso del Estado la donación de su Sistema Integral de Gestión Documental (SID).

El objetivo del SID es recibir, clasificar, ordenar, registrar, organizar y gestionar, además de centralizar y controlar la información, dando acceso a ésta desde cualquier lugar, de fácil almacenamiento y contando con una búsqueda rápida de toda documentación presentada de cualquier tipo.

En su mensaje el Consejero Presidente del IEEG Mauricio Enrique Guzmán Yáñez mencionó la relevancia del convenio con el cual se eficientará el quehacer del instituto y agradeció al Congreso del Estado por la donación del SID.

“Por ello la relevancia, para que el Instituto Electoral del Estado de Guanajuato participe en la formalización de este convenio que hoy nos reúne pues en el marco de esta nueva legislación nos encontramos adecuando los procedimientos de innovación técnica, desarrollo informático que eficienten nuestro quehacer institucional”, dijo el Consejero Presidente del IEEG.

Recordó que en julio la actual Legislatura del Congreso del Estado expidió la Ley de Archivos del Estado de Guanajuato la cual tiene diversos objetivos, entre ellos promover el uso de métodos y técnicas archivísticas que garanticen la organización, conservación, disponibilidad, integración, localización expedida de los documentos, promover el uso y aprovechamiento de tecnologías de información para mejorar la administración de los archivos por los sujetos obligados.

El Consejero Presidente explicó que el SID facilitará labores archivísticas al controlar, centralizar y gestionar los documentos, automatizar procesos, agilizar la localización de documentos y reducir el uso de papel.

“En este sentido, destaco la relevancia y pertinencia de la colaboración que hoy no reúne pues con esta herramienta los entes públicos apostamos por la vanguardia y la eficiencia en la sistematización y la administración de documentos mediante su Sistema Integral de Gestión”, dijo el Consejero Presidente del IEEG.

El diputado J. Jesús Oviedo Herrera, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado comentó que el SID permitirá organizar mejor sus documentos y tener mayor contacto con la ciudadanía, además de beneficios administrativos y ahorro de papel.

La legisladora Katya Cristina Soto Escamilla, presidenta del Congreso local dijo que la firma del convenio dará pauta para compartir una innovación tecnológica que permitirá el funcionamiento y el proceso de información documental para quienes lo reciben.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba