Ser Regidor requiere de “Responsabilidad, compromiso… Cristian Tejeda

“Se han cumplido dos años, tiempo en el que he aprendido a conocer más de las necesidades de mi Pénjamo y su gente, falta mucho por hacer pero poco a poco se ha avanzado en base al trabajo de un equipo de todos los que formamos parte del H. Ayuntamiento municipal”: Christian Tejeda Alatorre.

(Por Chavalón).

Pénjamo, Guanajuato.- “Algunos de los consejos de mis padres, se han quedado grabados en mi mente y en el día a día  voy comprendiendo y trato de aplicarlo en mi función como regidor, tales como: “Nunca se acaba de aprender, siempre hay cosas nuevas”, “Nada es fácil en la vida, lo que hagas hazlo bien”, “Ayuda a quien lo necesite sin juzgar”, por ello busco responder con hechos a la confianza que la gente ha depositado en nosotros y trato de responder para ello siempre analizando cada propuesta y presentando iniciativas que sean en beneficio de la gente y del municipio”.

Después de cumplir dos años como integrante del cuerpo edilicio 2018-2021, Christian expresó lo anterior para NOTUS y señala: “ Pese a que ya he tenido experiencias en otras áreas en la política. Ser regidor te aclara la vida política, profesional y el día a día porque estar cerca de la gente conociendo sus necesidades y recorrer el municipio y ver sus rincones donde hay belleza, riqueza natural pero también pobreza, te sitúa en la realidad y me queda como conclusión que pese al esfuerzo realizado en esta administración, falta mucho por hacer para el bienestar de las familias penjamenses”.

¿Se ha trabajado en equipo o se imponen los colores en el Ayuntamiento?

“Considero que hemos trabajado en equipo, sabemos que cada regidor forma parte de una fracción de un color y un partido, pero aquí eso se ha dejado atrás y como compañeros hemos concensado, analizado cada propuesta para aprobarla si es en beneficio de la ciudadanía, además de presentar nuestras iniciativas personales bien fundamentadas en base a peticiones de la gente”.

¿Hay excusa por la pandemia en falta o atraso de obra?

“No hay excusa, ya que se ha hecho de acuerdo al proyecto y recursos lo que se tenía planeado en acciones, creo que han sido dos años positivos de trabajo de cada uno de los que formamos parte de este Ayuntamiento. Claro sabemos que falta mucho por hacer y tenemos que redoblar esfuerzo en beneficio de la ciudadanía”.

¿Cómo calificarías el trabajo de este Ayuntamiento?

“Buena pregunta, pero con todo respeto creo que eso no me toca a mí decirlo porque no puedo ser juez y parte, creo que eso lo tiene que decir la ciudadanía, son ellos los que nos pusieron aquí y les toca calificar el trabajo realizado en estos dos años”.

¿Qué se puede hacer en ese año de trabajo que les falta?

“Sabemos que ya estamos en etapa política previo a las elecciones del 2021, es el último año de trabajo de esta administración y considero que hay mucho por hacer, hay que redoblar esfuerzos porque como regidor tengo un compromiso y responsabilidad con la ciudadanía y hay que cumplir con el proyecto   trabajo, obras y programas sociales, no para hacer política sino para cumplirle a la ciudadanía”.

¿Qué le puedes decir a la ciudadanía?

“Su servidor Christian Tejeda Alatorre, como regidor del Ayuntamiento, estoy gradecido con la gente por la confianza que han depositado en mí, así que trataré de seguir haciendo mi esfuerzo para que, con hechos convertidos en beneficio de los penjamenses, la ciudadanía pueda ver mi trabajo como hasta ahora y presentar resultados hasta el último día de esta administración”.

“Trabajaré porque este esfuerzo se refleje  tanto en el medio rural como en la zona urbana, porque ser regidor es una satisfacción, pero como ya mencioné es un compromiso y una responsabilidad, ya que no viene solo a levantar el dedo o a escuchar propuestas, vine como enlace con la ciudadanía como representante de la gente ante el cabildo, hacerlo con agrado para seguir bajando proyectos de beneficios a la sociedad y obras para mejorar nuestro Pénjamo”.

¿Lo mejor que te ha pasado como Regidor?

“Ha sido una agradable experiencia conocer el municipio sus necesidades, pero sobre todo estar cerca de la gente y poder apoyar en la medida de lo posible. Puedo decir que con todo lo vivido quiero más a mi Pénjamo y a su gente”.

¿Momento triste que hayas vivido?

“Conocer el cinturón de pobreza que existe en el municipio y la impotencia de no poder terminar con ese problema, porque no solo se requiere de recursos sino de tiempo. Pero creo que no únicamente para este sino para otros gobiernos es uno de los retos a cumplir, para ello se requiere de unidad y trabajo”.

¿Qué requiere Pénjamo para su real desarrollo?

“Necesita fuentes de empleo, industria, cultura, educación, seguridad, impulso al campo por lo que representa Pénjamo en agricultura para el Estado. Se avanzó en esta administración en cada uno de esos rubros, además se mejoraron caminos, urbanizaciones,  obra hidráulica, alumbrado, pero  falta mucho por hacer para lograr el Pénjamo que todos soñamos y solo unidos se puede lograr”. Así se expresó el joven regidor, Christian Tejeda Alatorre.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba