Abasolo, Guanajuato.- Con poco más de dos horas de retraso porque se perdieron algunos pilotos en su llegada a la zona arqueológica de Peralta en Abasolo, 12 globos volaron como parte de la extensión del Festival Internacional del Globo 2013.
Los globos comenzaron a elevarse alrededor de las 8:30 horas, luego de que pilotos expertos en su mayoría españoles, fueron dando forma a cada uno de sus “vehículos aéreos” que pusieron en el cielo uno a uno.
Los globos comenzaron a elevarse, el entusiasmo y la alegría se veía a simple vista en los rostros de los asistentes, desde niños hasta adultos que acudieron a este espectáculo, algunos solo para verlos y otros a subirse y volar por la zona, aunque en estos últimos sólo unos cuantos pudieron disfrutar del viaje.
En tierra se exhibieron algunas aves como halcones y águilas, ademas de una muestra gastronómica en la comunidad de San José de Peralta.
Hoy jueves el festival se extiende a la zona arqueológica de Plazuelas en Pénjamo a las 6:30 horas con la participación de los mismos pilotos que tratarán de volar en este espacio llamado también “Casas Tapadas”.