Supuestos integrantes del CJNG intentan extorsionar a comerciantes

Según un grupo de inteligencia de seguridad, no tienen registro de esta agrupación criminal, realice este tipo de actos en la localidad, por lo que podría tratarse de delincuentes que toman el nombre para usarlo en sus fechorías

Irapuato, Guanajuato.- “Me dijeron que son del cartel Jalisco y que si no les doy dinero me van a matar”, es uno de los testimonios de comerciantes de Irapuato que han estado denunciando que presuntamente este grupo delincuencial los ha querido extorsionar por teléfono y luego los han visitado, aunque al parecer podrían ser delincuentes que se ostentan bajo este nombre y no lo son.

En base a la información obtenida por un grupo de inteligencia de Seguridad Estatal podría tratarse de un grupo de extorsionadores que toman la identidad de los integrantes de cárteles como una manera de intimidación.

La forma de operar al parecer es poner un “halcón” es decir un vigilante en el negocio que consideran puede ser de su interés y va desde una tienda de abarrote, hasta establecimientos, pero todos ellos con poco o nulo personal, donde el dueño generalmente es quien atiende.

Acto seguido y después de revisar a su “víctima”, consiguen su número de celular por medio de clientes, señalando que andan buscando al dueño, pero que cuando llegaron al lugar ya estaba cerrado; ya teniendo el número llaman y comienza la amenaza.

“Me dijeron como iba vestido, inclusive me dijeron de qué lugar a que lugar me estaba moviendo y me pidieron salir a la calle, me pidieron 50 mil pesos para dejarme trabajar y tenía que depositar; un chavo me iba a poner una calcomanía del cártel para que no me fueran otra vez a quitar dinero, tenía mucho miedo y mejor cerré por unos días el local”, dijo Juan al relatar lo que había ocurrido.

Hay que señalar que presuntamente no existe evidencia de que el Cártel Jalisco Nueva Generación realice este tipo de prácticas, aunque si delitos relacionados a la venta de drogas y conflictos con integrantes de otros grupos delincuenciales.

Consulta de Números de Extorsión:

  • 911 Número de Emergencias.
  • 089 Denuncia Anónima.

La Policía Federal ante delitos como secuestro y extorsión telefónica puedes denunciar marcando al Centro Nacional de Atención Ciudadana en el número 088.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba