Al sabor de Cuerámaro; las cazuelas de Doña Rosa

Cocinera tradicional en Cuerámaro, nos abrió sus puertas para contarnos su historia de éxito como mujer mexicana en el mundo de la gastronomía, enalteciendo los sabores de su tierra

Cuerámaro, Guanajuato.- Hace 15 años, la irapuatense, Rosa Navarrete mejor conocida como “Paty”, fue adoptada por el cariño de los cueramarenses en el municipio, tanto, que la señora Rosa, se siente de Cuerámaro y disfruta su vida ahí.

“Mi esposo era cobrador de una funeraria, iba a cobrar al rancho La Garrida de Irapuato y lo asaltaron a mano armada, lo golpearon y él se quedó con un gran trauma, al paso del tiempo él estaba muy descontrolado, yo le veía perdido” externó al relatar parte de su vida.

Eso fue un parteaguas para Rosa y su familia, la casa perdida y el asalto fueron clave para la decisión de cambiarse a Cuerámaro para comenzar una nueva vida.

“He sido muy bendecida, Dios me mando al lugar correcto, soy muy feliz en Cuerámaro y por nada del mundo me regresaría a Irapuato, mi pasión es la cocina y la gente de aquí es honrada y leal, les voy a cocinar por muchos años más”, concluyó.

La señora “Paty”, compartió una de sus recetas más pedidas por los cueramarenses, para los lectores del Periódico Notus. Champiñones a la mexicana, Ingredientes:

  • 1 ½ de Zanahoria
  • 1 kilo de Champiñones
  • Aceite
  • 1 cebolla
  • 4 chiles morrón
  • 4 varitas de apio

Preparación: Todo va en crudo, primero se acitrona la cebolla con una cucharada de aceite, se le agrega la zanahoria rallada, enseguida se agrega el apio picado y los chiles morrones picado al gusto. Para finalizar se le agrega el champiñón rallado y se deja cocer 30 minutos a fuego lento. Al momento de servir se le agrega sal al gusto y este platillo rinde para 10 porciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba