Supervisan proyectos de tecnología para unidades de transporte público | Periódico Notus

Supervisan proyectos de tecnología para unidades de transporte público

Irapuato, Guanajuato.- La dirección general de Movilidad y Transporte junto a concesionarios de las líneas 3 de Octubre y Ómnibus del Centro trabajan en un proyecto piloto con la instalación de cámaras de vídeo vigilancia al interior de unidades.

Por el momento la tecnología ya se tiene disponible en la ruta 37. A través de un dispositivo móvil, el concesionario tiene acceso a lo que sucede al interior de la unidad y observa el trato que brinda el chofer a los usuarios.

El director general de Movilidad y Transporte, Daniel León Morales, dijo que cuatro unidades cuentan con estas cámaras y junto a los transportistas hacen el monitoreo en tiempo real y han detectado algunas faltas que cometen los conductores.

“Se está viendo en tiempo real en el celular, incluso en su dispositivo si ven que el chófer hace algo mal, pueden apagar la unidad, pero vuelvo a repetir estamos viendo que funcione, convencer a los demás concesionarios de la benevolencia de tener esto y que le sirva a su bolsillo, no solo el buen servicio que nosotros cuidamos”, explicó León Morales

Además, esta tecnología trae beneficios adicionales para los usuarios, pues al interior contará con WiFi para conectarse a internet y botones de pánico que podrán oprimir en caso de alguna emergencia.

Con estos dispositivos instalados en puntos claves de las unidades, que brindan imagen y audio en tiempo real, se pretende que los usuarios viajen de forma segura y tengan un trato adecuado.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Cerrar