Supervisan bordería e inauguran área recreativa en Ojo de Agua de Bermúdez

Irapuato, Guanajuato.- Con la finalidad de mejorar la calidad de vida de los habitantes de las comunidades, el presidente municipal Sixto Zetina Soto, supervisó las acciones de bordería y área recreativa que se realizaron en Ojo de Agua de Bermúdez.

El presidente municipal Sixto Zetina Soto, aseguró que cada una de las obras y acciones que se realizan están pensadas para el bienestar de las familias de ocho comunidades de la zona.

“Lo decimos y los hacemos, transformamos las palabras en hechos que ustedes ven y viven junto con sus familias. Así, con obras y acciones para las comunidades, juntos construimos una vida mejor para las familias de nuestra Ciudad Activa”, explicó.

El programa de bordería tiene como objetivo preservar el agua superficial en el medio rural, permite atender las necesidades de agua para abrevadero, así como impulsar el desarrollo de actividades forestales y piscícolas. En este programa el Gobierno del Estado  aporta el 50% de los recursos y el municipio y beneficiados el otro 50%.

Entre las comunidades beneficias están Encino del  Copal, Comedero Grande, Aldama, Comederito, Santa Rosa Temascatío, entre otras.

Zetina Soto, aseguró que con los bordos se podrán aprovechar mejor la temporada de lluvias, mientras que con las áreas recreativas las familias tienen un espacio digno para hacer deporte y convivir sanamente.

Durante el evento estuvo presente Roberto Castañeda Tejeda,  Subsecretario de Administración y Eficiencia de los Recursos Naturales Agropecuarios del Sector Rural; Yinet Rizo Morales, directora de Desarrollo Social y Humano; Lorena Alfaro García, Secretaria del Ayuntamiento así como integrantes del Ayuntamiento y beneficiados de la zona.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Verifique también
Close
Back to top button