Supera Irapuato meta de reforestación

Irapuato, Guanajuato.- La Dirección de Medio Ambiente, reforestó con más de 12 mil árboles diferentes puntos de la ciudad y zona rural como: Megabandera, Tercer Cinturón, bulevar los Reyes, la Esperanza entre otros, informó su titular Gonzalo Guerrero.

Lo anterior con el programa de reforestación ambiental que incluye: plantación, producción y donaciones por parte de la Dirección de Medio Ambiente.

Los arboles sembrados fueron: fresnos, tabachines, jacarandas que están bien aclimatados en la zona, a diferencia de otras especies como el ficus que tiene mayor dificultad para desarrollarse.

El funcionario municipal mencionó que el trabajo es constante y puso como ejemplo la Comunidad de la Caja en donde se reforestó con 50 árboles de diferente especie en la escuela primaria del lugar.

Agregó que en las comunidades se intensifica la siembra de árboles por la disponibilidad de terreno y el compromiso que asumen las familias para el cuidado de los arbustos.

Finalmente, Gonzalo Guerrero explicó que con el reglamento de regulación ambiental se tendrán mayores disposiciones en materia ambiental y un mejoramiento considerable en las condiciones climáticas del municipio, encaminado a prevenir el cambio climático y sus consecuencias.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button
Close