Supera administración meta de empleos

Desarrollo Económico (3)Irapuato, Guanajuato

La administración municipal 2012-2015 cerrará con la generación de 12 mil 800 empleos, cifra nunca antes generada.

Durante una reunión entre autoridades municipales, líderes empresariales e inversionistas extranjeros, el presidente municipal Sixto Zetina Soto, dio a conocer las cifras de generación de empleos y atracción de empresas concretadas durante los últimos tres años.

El Presidente Municipal destacó que no sólo se superó la meta de generación de empleos de la administración pasada, la cual fue de 3 mil 400 nuevos empleos; sino también la meta fijada durante su Gobierno llegando a 12 mil 800.

“Irapuato se caracteriza por muchos temas y uno de ellos es el desarrollo económico. Gracias al trabajo que se ha logrado concretar en Irapuato podemos hablar que el 52.1% de la población en económicamente activa”, aseguró el primer edil.

Eliane Hernández Hinojosa, directora de Desarrollo Económico, explicó  que la dinámica del municipio logró que el crecimiento de empleo fuera del 16.12%, lo que se traduce en una mejor condición de vida para los irapuatenses.

Además de la generación de empleos histórica, se logró la atracción de 28 empresas todas del giro automotriz con una inversión extranjera de casi 2 mil millones de dólares.

Irapuato es el segundo lugar en exportaciones en 2014,  así como el cuarto lugar en exportaciones durante el primer trimestre de este año.

Desarrollo Económico (1) Desarrollo Económico (2) Desarrollo Económico (4)

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba