Suman nuevos perros a la policía canina

Dos nuevos perros entrenados participan en las actividades diarias de la Policía Municipal

Dos nuevos perros entrenados se integraron a las actividades diarias del Grupo Lobo de la Unidad Canina, perteneciente a la Secretaría de Seguridad Ciudadana Municipal.

El policía segundo y comandante del Grupo Lobo de la Unidad Canina, Juan, explicó que estos dos canes son de la raza Pastor Belga Malinois, con cualidades para la detección de aromas de las drogas marihuana y “cristal”, además de que se les adiestra para la detección de armas.

Ambos perros, de nombres Luna y Tunder, además del adiestramiento para detección de drogas, también tienen cualidades para desarrollar actividades de perro-patrulla, que es la guardia y protección.

“Estos perros ya están integrados a la operatividad diaria, los estamos sacando a diario, primero empezamos con la socialización y ya se les metió la obediencia básica. La obediencia básica es la educación inicial del perro, van excelentes, en muy poco tiempo han desarrollado muchas cualidades”, destacó el comandante.

Juan, indicó que hasta el momento estos nuevos perros han logrado detectar drogas en puestos de revisión de vehículos y, ahora los llevan a centros comerciales para detectar cualquier aroma o sustancia extraña.

Estos dos nuevos canes se suman a los que se encuentran en activo, que conforman la Unidad Canina de la Secretaría de Seguridad Ciudadana. El cuidado que reciben comprende los rubros de higiene, alimentación y veterinario las 24 horas del día; en lo secundario, los entrenadores se encargan de ejercitarlos y del adiestramiento a los ejemplares caninos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba