Reconocen a los Ganadores del 6to. Concurso Estatal Literario: “Carta a mis Nietas y Nietos 2020”.

Adultos Mayores de Celaya, León y Guanajuato Obtienen los Tres Primeros Lugares en Concurso.

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) reconoció a los tres primeros lugares que obtuvieron los ganadores del 6to. Concurso Estatal Literario: “Carta a mis Nietas y Nietos 2020”.

La Presidenta del Consejo Consultivo del Sistema DIF Estatal Guanajuato, Adriana Ramírez Lozano en compañía de autoridades de San Francisco del Rincón entregaron los premios a las personas adultas mayores de los municipios de Celaya, León y Guanajuato que obtuvieron los tres primeros lugares del concurso con el tema central el aislamiento por la contingencia sanitaria.

En su mensaje, señaló que este tipo de concursos ofrecen un espacio de  expresión y al mismo tiempo de reconocimiento a la experiencia, trascendencia y al importante papel que desempeñan las personas adultas mayores, dentro del núcleo familiar en el desarrollo de sus miembros y su entorno.

“Muchas felicidades a nuestros adultos mayores ganadores, por compartir con nosotros parte de su vida a través de estas líneas, en donde expresaron todo ese amor que tienen a sus nietos sobre todo en estos momentos de reflexión, por estos momentos tan difíciles que se estamos viviendo en el mundo por la contingencia sanitaria COVID-19”, expresó.

El Director General del Sistema DIF Estatal José Alfonso Borja Pimentel explicó que el concurso contó con la participación de usuarios de los Espacios de Desarrollo Gerontológico y la población en general mayores de 60 años de edad.

De esta manera, dijo que se contó con una gran respuesta en el concurso en el que participaron 147 personas adultas mayores que redactaron sus cartas, donde se mostró su experiencia vivida con el tema central aislamiento durante la contingencia por Covid- 19.

Durante la entrega de reconocimientos participó el Presidente Municipal de San Francisco del Rincón, Javier Casillas Saldaña y la presidenta del Sistema DIF Municipal Gisela Murillo Sánchez.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba