“Sully”, el labrador fiel de George H.W. Bush, tiene nueva misión

Su nombramiento lo convierte en heredero de una larga y orgullosa tradición de liderazgo naval

“Sully” el compañero fiel del fallecido expresidente norteamericano George H.W. Bush, regresará al servicio para ayudar a otros veteranos de guerra, e irá al Centro Medico Militar Nacional Walter Reed en las afueras de Washington.

El labrador presentó juramento como cualquier otro empleado militar, en una ceremonia que se transmitió en vivo por Facebook. “Tu nombramiento como suboficial en la Marina de los Estados Unidos te convierte en heredero de una larga y orgullosa tradición de liderazgo naval”, dijo un portavoz de la Marina en la ceremonia en Bethesda, Maryland.

Este fue el juramento personalizado de alistamiento de “Sully”: «¿Afirma o jadea como miembro de un hospital en la Marina de Estados Unidos que apoyará, consolará y curará a los guerreros y sus familias, en servicio activo y retirados? ¿Que abrazará a nuestro personal y que tendrá un amor incondicional y consuelo, especialmente en los días atareados? ¿Que acepta esta obligación libremente, sin ninguna promesa de golosinas o caricias en la barriga y que cumplirá fielmente los deberes de brindar alegría, amor y cuidado a nuestros soldados, marineros, aviadores, marines y sus familias?».

El ladrido de “Sully” fue tomado como un sí, provocando la risa de la audiencia cuando hundió el pecho para estirarse y aceptar cuidar a los veteranos sin ninguna promesa de golosinas o caricias en la barriga.

Sully H. W. Bush se hizo famoso como cuidador canino y compañero constante del 41 presidente de Estados Unidos en las etapas finales de su vida. Robando corazones aquel día del funeral del expresidente norteamericano, donde se le vio con la mirada triste junto al féretro de su amo.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba