Sufre accidente aéreo líder de autodefensa en Michoacán

Foto Ahora Tabasco
Foto Ahora Tabasco

Se desplomó la avioneta donde viajaba José Manuel Mireles, uno de los líderes autodefensa en Michoacán, la noche del sábado.

En el accidente falleció una persona y cinco más quedaron heridas, entre ellas el líder del grupo de autodefensa comunitario, confirmaron a REFORMA fuentes de la Procuraduría General de Justicia en el Estado (PGJE).

Los informes preliminares indican que la aeronave, de la que no se saben aún las características, cayó en el municipio de La Huacana, en la región de Tierra Caliente.

«Los heridos fueron trasladados al Centro de Salud de ahí de La Huacana, entre ellos el doctor Mireles», comentó una de las fuentes consultadas.

En la PGJE aún trabajaban esta noche en la inspección del lugar y la recabación de indicios para determinar las circunstancias del accidente.

Vía redes sociales, grupos de autodefensa han comenzado a pedir oración por la salud de su dirigente.
«En breve lanzaremos un comunicado con el Consejo de Autodefensas sobre la situación del dr Mireles, oremos señores, oremos de verdad», se lee en la cuenta Valor por Michoacán, de Facebook.

La caída de la aeronave que transportaba al líder de los autodefensas se dio horas después de que sus hombres tomaran el municipio de Parácuaro, colindante con Apatzingán.

Esa acción de los civiles armados provocó reacciones atribuidas al crimen organizado, entre éstas un tiroteo en donde falleció un integrante de las autodefensas y la quema de neumáticos para bloquear caminos o carreteras.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba