Sueldos en armadoras alcanzan apenas para subsistir: Obispo

obispo_irapuato

Irapuato, Guanajuato.- El Obispo de Irapuato, José de Jesús Martínez Zepeda señaló que efectivamente uno de los “atractivos” para las nuevas empresas, principalmente del ramo automotriz, que han llegado a invertir al estado, es la mano de obra barata, por ello, pidió a las autoridades poner atención en dicho tema.

“Yo creo que parte del atractivo por el que ellos vinieron fue los sueldos bajos pero no sé qué tanta injerencia puedan tener los gobiernos en esos sueldos pero yo creo que merecería atención por parte de nuestras autoridades porque sí raya apenas en la subsistencia”, señaló.

Pese a que el gobierno del estado presume que Guanajuato es de los primeros lugares a nivel nacional en generación de empleos principalmente del ramo automotriz, las condiciones laborales de los empleados no mejoran.
Y es que Martínez Zepeda indicó que a parte de los bajos sueldos que perciben los trabajadores de estas armadoras o empresas, principalmente automotrices, también tienen que hacerlos en extensos turnos, que “desajustan” su convivencia familiar y su psicología.

“Me sorprendió muncho ahora que fui a hacer visita pastoral a Pénjamo, ver por la mañana que llega una gran cantidad de jóvenes, que nos saludamos ahí, me dijeron: –“Venimos de Mazda, estamos saliendo y el camión nos acaba de traer aquí, estamos bajando, vamos a descansar y a dormir—“, platicó a modo de referencia por pesados y largos turnos a los que tienen que enfrentarse los trabajadores de dichas empresas. El obispo reiteró que “Es un rubro que necesita atención”.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba