Secuestrador es sentenciado a 31 años de cárcel

Celaya, Guanajuato.- Por el delito de secuestro un hombre en Celaya, Juan Carlos Dondiego Martínez ha sido sentenciado a pasar 31 años en prisión, informó la Procuraduría General de Justicia (PGJE).

De acuerdo con las investigaciones realizadas por la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS) de la PGJE, el sentenciado secuestró a un hombre, junto con otro grupo de personas, que en su momento también fueron detenidas y, a la postre, sentenciadas.

El Juzgado Primero Penal de Partido en Celaya fue el encargado de conocer del caso y seguir el procedimiento correspondiente, mismo que ha notificado a esta fiscalía, que Dondiego Martínez, además de la pena privativa de la libertad, debe realizar un pago monetario por concepto de multa y de la reparación del daño, ésta última a favor de la víctima.

El hecho ocurrió en noviembre de 2010, cuando un grupo de personas organizadas, entre ellas uno que le conocía, privaron de su libertad un hombre, a quien con lujo de violencia lo mantuvieron en cautiverio, con el propósito de obtener dinero en efectivo por su liberación.

A través de Agentes de Investigación Criminal se logró en su momento la detención de varias personas participantes del hecho, mismas que fueron consignadas ante un Juez, acusados de secuestro agravado, por el que han seguido su debido proceso en el que algunos ya han sido sentenciados, como Juan Carlos Dondiego Martínez, que permanecerá recluido en un penal purgando su condena.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Verifique también
Cerrar
Botón volver arriba