Sudáfrica levanta toque de queda por Ómicron

El gobierno sudafricano, dio a conocer que disminuyeron los contagios drásticamente; aunque por ejemplo en España se registran por primera ocasión 100 mil contagios en un solo día

México.- Sudáfrica levantó el toque de queda que se autoimpuso, luego de haber sufrido el embate de ómicron en los casos diarios han caído a la mitad y las muertes y hospitalizaciones son mucho más bajas que con otras variantes.

“Todos los indicadores sugieren que el país puede haber superado el pico de la cuarta ola a nivel nacional; la información recopilada a través del sistema utilizado por el departamento de Salud ha reportado una disminución del 29,7% en el número de casos nuevos detectados en la semana que finalizó el 25 de diciembre de 2021 (89.781), en comparación con el número de casos nuevos detectados en la semana anterior (127.753)”, dice un comunicado sudafricano.

Al igual señala que solamente dos provincias experimentan un aumento de contagios, Western Cape y Eastern Cape, de un 14% y un 18% respectivamente, detallando que la incidencia diaria el pasado 29 de diciembre fue de unos 11.500 casos, lo que supone una caída prácticamente a la mitad de los 23.437 registrados el 17 de diciembre.

 

Sabías que… El Gobierno sudafricano advierte de que la variante ómicron es muy contagiosa, pero también señalar que hay menor tasa de ingresos hospitalarios y pide seguir usando mascarillas en lugares públicos. “Ha habido tasas más bajas de hospitalización que en olas previas. Esto significa que el país tiene suficiente capacidad para la admisión de pacientes, incluso para los servicios de salud de rutina”.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button