Su vocación: Ser Especialista en Atención y Cuidados

Blanca Estela Castillo Badillo, especialista en Atención y Cuidados apoya las Casas de Cuidado para que las mamás vayan a trabajar y los niños no vivan en la vulnerabilidad

Desde hace diez años Blanca Estela Lorena Castillo Badillo, es Especialista en Atención y Cuidados Infantiles, hasta hace poco era responsable de una Estancia Infantil ahora es para ella un gran honor poder estar dentro del Programa Casas de Cuidado como mamá cuidadora, lo cual le llena de mucha emoción de que vuelvan a permanecer vigentes estas estancias.

“El tiempo te va formando y hace diez años que empecé  con este proyecto y fue desde entonces que sentí esta vocación por los ayudar y cuidar a los niños… este es mi gusto y fue de aquí que se detonó el gusto el trato y compromiso que a diario tengo para los pequeños  quienes son nuestro futuro” refirió Blanca Castillo.

Blanca Estela dijo que también están bien capacitadas para el Desarrollo de Capacidades para la inclusión de niñas y niños con discapacidad.

La función de Blanca Estela Castillo Badillo, es ser mamá cuidadora dentro de Casas de Cuidado y se encarga de realizar las planeaciones de las actividades de los niños así como de la  rutina diaria en una de las Casas de Cuidado,  es decir los tres alimentos al día y desarrolla juego de caja o de baúl, lo más importante para ella es hacerles a los niños una estancia  confortable para que los niños se encuentren en buen estado.

Actualmente existen varias Casas de Cuidado que abarcan diversos puntos de la ciudad donde se pueden recibir niños de 1 año a 6 años.

Alrededor de 30 a 50 niños son los que se reciben dentro de cada una de las Casas de Cuidado ubicadas en diferentes zonas.

Por su parte Blanca Estela Castillo solicitó al gobierno el apoyo económico, porque están muy abajo en cuanto a recursos, ya que muchos recursos se desvió a manos de los papás, y ya no llegaron a las estancias.

“Pedimos que los niños que están en vulnerabilidad sean rescatados y tengan un lugar seguro cuando sus papás se van a trabajar” señaló Blanca Castillo, Especialista en Atención y Cuidados.

Las Casas de Cuidado es un trabajo coordinado entre sociedad civil y empresas y gobierno es necesario que para lograr proyectos de alto impacto social, el cual es un proyecto integral que requiere de un alto grado de compromiso de quienes se involucran.

Para un adecuado desarrollo emocional físico y social tanto para niñas y niños es necesario contar con espacios como las Casas de Cuidado, donde desde temprana edad tienen alimentación, educación, y buenos tratos con calidad y calidez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba