Su desempeño en RIAMA ha sido productivo

Adán Moreno González trabajador de RIAMA dice siempre trabajar con las medidas de prevención y precaución dentro de la empresa

Salamanca, Guanajuato.- Adán Moreno González se desempeña como trabajador transitorio por contratos en la Refinería Ing. Antonio M. Amor de Petróleos de México en el municipio de Salamanca, actualmente está en el área de la planta de Alcohol.

Durante siete años ha permanecido dentro de esta planta petrolera donde dijo ha aprendido mucho en las diferentes áreas en las que se ha desempeñado.

Adán comenzó desde la categoría general hasta llegar como ayudante de Operador donde también se ha desempeñado como llenador ya que actualmente también se desempeña de segunda.

Ocho horas son las que Adán Moreno desempeña dentro de esta refinería petrolera Ing. Antonio M. Amor donde día a día aprende nuevas cosas.

Su jornada laboral comienza desde temprano, ya que esto depende del puesto que le  toque desempeñar, ejemplo sí le toca de Obrero General tiene que realizar la limpieza general desde el  cuarto de control, oficia del ingeniero, baños, comedor, oficina del supervisor, llevar lista de tiempo… esto sí es tiempo de meter dobletes; así como hacer repartos, enviar papelería, acotejar vales para los productos de limpieza y llevar los aceites y firmas de los permisos para saber sí hay en existencia o para saber cuándo será la entrega de los productos que se requieren para la planta” comentó Adán Moreno González.

Con respecto a los riesgos que a diario se enfrentan no solo él, si no todos los trabajadores de esta planta son muchos.

“Son muchos los riesgos que se corren dentro de la planta para nosotros como trabajadores, ya que debemos de estar pendientes de que la fuga de vapor no te pueda quemar o al ir abrir alguna válvula que tenga demasiada presión puede ser riesgosa, es por ello que se debe realizar con muchas medidas de precaución, al igual que las tomas de agua o una fuga de gas te puede desmayar al instante o bien las fugas de ácidos, te pueden desintegrar las manos, es por ello que todo se realiza con muchas medidas de prevención y precaución” refirió el trabajador del Riama.

Las medidas de prevención son muchas ya que se cuenta con una alta seguridad por parte de la planta, es por ello que a diario cada uno del personal debe tomar las medidas necesarias en cada una de sus  áreas.

Moreno González dijo que como personal deben de portar toda la vestimenta y el equipo necesario como medida de prevención, ya que todos deben usar la protección visual que es la mascarilla, casco, guantes, camisolas, pantalón de mezclilla, botas de casquillo etc.

“Es mejor tardarse una media hora más al realizar cada una de las actividad dentro de la planta que les corresponde a cada uno de los trabajadores, esto para que no suceda algún incidente… es mejor vivir a no regresar” señaló  Adán Moreno, trabajador del RIAMA.

Moreno González dijo que los días de sus  descanso trata de pasarlos más con su familia y convivir con ellos y quererlos más, porque no se sabe en qué momento pueda pasar algo

A diario vengo con la convicción de hacer de la mejor manera mi trabajo y cada día con la esperanza de regresar a casa con la familia; concluyó.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Verifique también
Close
Back to top button