SSG reporta un acumulado de 250 menores infectados de Covid-19

Exhortan a padres de familia extremar medidas de contención con menores de edad para evitar contagios de Covid-19 que han ido aumentando durante la pandemia

Guanajuato.- Durante la pandemia del Coronavirus, Secretaría de salud del estado, reporta hasta el día de hoy 26 de enero del 2021, un acumulado de 250 contagios en menores de edad, motivo por el que exhortan a padres de familia extremar las medidas de cuidado.

Es de suma importancia que también los menores de edad usen cubre bocas para evitar contagiarse y prevenir contagiar a sus abuelos.

SSG informa que es importante enseñar a los niños que no deben toser y estornudar directamente al aire ni en sus propias manos, lo ideal es utilizar un pañuelo desechable cubriéndose la nariz y boca desechando inmediatamente el papel.

Autoridades de Salud recomiendan también evita utilizar los garajes como zona de juegos, evitar áreas infantiles de uso comunitario y evitar visitas a familiares y abuelos.

Se recomienda utilizar las actividades lúdicas recreativas, hacer coreografías en casa, manualidades, yoga para niños, zumba y ejercicios dirigidos para su edad mediante videos que puedan guiarlos para no exponerlos a riesgo de contagio fuera de casa, ya que el aumento de niños contagiados de covid-19 ha ido creciendo lamentablemente.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button