SSG orienta a empresas de puerto interior sobre coronavirus

Guanajuato, Guanajuato.- La Secretaría de Salud por medio del Dr. Pablo Sánchez Gastelum, Director de Salud Publica en Guanajuato ofreció una orientación masiva por videoconferencia en línea sobre Covid-19 para 100 empresas pertenecientes a Guanajuato Puerto Interior y otras organizaciones congregadas al clúster automotriz del Estado.

Con el propósito de mantener informados a los tomadores de decisiones en dichas empresas que concentran a miles de trabajadores en sus filas.

El funcionario estatal, señaló que se cuenta con toda una infraestructura estatal para la atención de pacientes que dieran positivos ante un brote pandémico en el país, sin embargo, hasta el momento no es el caso.

Existen 890 ventiladores funcionales, 221 cuartos de aislamiento, 88 salas de choque, 251 camas de terapia intensiva, 2642 trajes Tyvek, 2016 equipos de monitoreo, entre otros insumos.

Replicó a los directivos que no se suspenden eventos sociales y masivos en Guanajuato, ya que no existen casos de transmisión directa de coronavirus por ahora en Guanajuato, solo 9 personas en vigilancia y aislados al presentar alguna sintomatología, sin que estén confirmados positivos al virus.

Exhortó a los directivos a seguir las medidas de precaución y a replicar ese mensaje entre sus bases laborales, para que asuman las buenas prácticas.

 • Lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón o utilizar gel con base de alcohol al 70%. 

• Al toser o estornudar, utilizar el estornudo de etiqueta, que consiste en cubrirse la nariz y boca con un pañuelo desechable o con el ángulo interno del brazo.

• No tocarse la cara, la nariz, la boca y los ojos con las manos sucias.

• Limpiar y desinfectar superficies y objetos de uso común en: casas, oficinas, sitios cerrados, transporte, centros de reunión, etc.

• Quedarse en casa cuando se tienen padecimientos respiratorios y acudir al médico si se presenta alguno de los síntomas (fiebre mayor a 38°C, dolor de cabeza, dolor de garganta, escurrimiento nasal, etc.)   

Para mayor información acerca del nuevo Coronavirus (COVID-19) puede consultar la página electrónica de la Secretaría de Salud: https://www.gob.mx/salud/documentos/nuevo-coronavirus

Sánchez Gastelum informó al sector empresarial de Puerto Interior que se espera que para la semana 19 de este año existan más casos importados y si en algún momento pese a la contención y vigilancia realizada en Guanajuato, se estaría esperando un escenario de transmisión comunitaria como ha sido el caso en otra parte del país.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba