Emergencia nacional por COVID- 19 en Estados Unidos: Donald Trump

Donald Trump, Presidente de los Estados Unidos de América, declaró emergencia nacional por los casos de Coronavirus- COVID- 19 que se han presentado en ese país

Estados Unidos.- El mandatario de Estados Unidos, Donald Trump alertó a la ciudadanía americana por emergencia nacional en cuanto al tema de coronavirus, esto por los casos que se han registrado en el país norteamericano.

Dijo “Estoy declarando una emergencia nacional” esto después de suspender todos los vuelos de Europa a Estados Unidos, lo cual perjudico el precio del  petróleo,  las bolsas de valores y el tipo de cambio.

El Presidente Donald Trump de los Estados Unidos de América, dijo que dará acceso a 50 mil millones de dólares para luchar contra la enfermedad surgida en Wuhan que ha matado a 40 personas en ese país.

Sin embargo, el mandatario también tomará las medidas necesarias de prevención en cuanto al tema de coronavirus , quien prevé realizarse una prueba de coronavirus, esto debido a que tuvo contacto con el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, esto en Miami, en la que el jefe de prensa del mandatario brasileño  fue diagnosticado con CODIV- 19.

Estados Unidos alista 500 mil pruebas de coronavirus, informó Donald Trump quien prevé que a principios de la próxima semana ya se cuenta con estas pruebas.

Señaló que como parte del plan de emergencia se habilitarán centros de emergencia para atender a los pacientes, de los cuales algunos ya operan en Nueva York.

El presidente Donald Trump refirió que junto con Google está desarrollando un sitio web para que por medio de la geolocalización, se pueda deteminar si una personas necesita realizarse la prueba de coronavirus.

“No queremos que la gente se haga la prueba, si no pensamos que sea necesario” dijo el mandatario Estadounidense, Donald Trump.

Por último el mandatario ha cancelado viajes a Colorado y Nevada programados para este fin de semana, debido al coronavirus; quien tenía previsto una plática en Las Vegas ante la Coalición Republicana Judía.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba