SSG exhorta a aprovechar la cuarentena para deshacerse de cacharros potenciales a reproducir el dengue

Guanajuato, Guanajuato.- La Secretaría de Salud de Guanajuato hace un exhorto a la población a que aprovecha la cuarentena en casa para deshacerse de cacharros en los traspatios y azoteas, y delimitar la proliferación del mismo del dengue.

La cuarentena es un espacio de oportunidad para que la población de los 46 municipio para hacer acciones de contención del vector, mismos que ya toman las medias sanitarias pertinentes para evitar la propagación del coronavirus.

El combate contra dengue, zika y chikungunya incluyen nebulizaciones y continúan con el control larvario en los 46 municipios, por lo que se pide la colaboración de la población para permitir el acceso de los brigadistas, y hacer limpieza de patios, deshacerse de cacharros que son espacios potenciales de reproducción del mosco.

La vigilancia epidemiológica se fortalece a nivel Estado con la finalidad de detectar a tiempo a personas con síntomas y de atenerlos, acudir a la unidad de salud más cercana para recibir atención.

Para evitar la proliferación del mosquito del dengue, zika y chikungunya, elimina cacharros en tu casa, estos son los síntomas del dengue:

-Fiebre

-Dolor de huesos

-Dolor de cabeza intenso (en la frente)

dolor de ojos.

-Erupción en la piel (parecida al sarampión)

-Náuseas.

-Vómito

– Insomnio.

Se han emprendido actividades de nebulización y termo nebulización como una actividad complementaria a la mejor estrategia que es la eliminación de cacharros “Lava, tapa, voltea, y tira”.

Se ha estado trabajando con los municipios y alcaldes de la Red de Municipios por la Salud.

 Lo anterior, para desarrollar la participación ciudadana en el combate de criaderos potenciales, con acciones como saneamiento, descacharrización, desyerbar los lotes baldíos y pasar un día o más a eliminar los criaderos de basura.

     Lo importante no son las nebulizaciones, aunque se piense lo contrario lo importante es la eliminación de los criaderos que se dan en el hogar.

Back to top button
Periódico Notus
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles. Aquí más información