Cierran «La Chabela» y sexo-servidoras se quedan sin trabajo

En la zona de tolerancia de la ciudad sexo-servidoras se quedan sin trabajo ante la emergencia sanitaria

Irapuato, Guanajuato.- Tras el paro de actividades por la emergencia sanitaria en la zona de tolerancia mejor conocida como “La Chabela”, las trabajadoras sexuales han interrumpido sus labores por el contacto que implica su trabajo.

Arturo Martínez Álvarez presidente de Desarrollo Humano y Sexualidad (Dehusex), contó sobre lo que ha sucedido últimamente en “La Chabela” con las sexo-servidoras a causa de la Pandemia que se vive.

Fiscalización acudió al lugar invitando a las sexo-servidoras para que no laboraran durante un tiempo por el Covid- 19, alertando a que las que estuvieran laborando les quitarían su carnet. Así lo informo Martínez Álvarez.

Por este motivo muchas de las chicas que trabajan ahí se regresaron a sus casas y otras se quedaron en el hotel en sus habitaciones cuidándose del virus que ataca al mundo.

Arturo como presidente de la organización quedo a la orden para apoyar a las chicas ante esta contingencia con apoyos de despensa para las chicas que están viviendo en los hoteles de la zona y haciendo una invitación  a que acudan al apoyo que está ofreciendo el gobierno como “empleo temporal” ya que muchas de ellas solo tienen ese trabajo para sostener a su familia.

Por otro lado, las personas travestis y transgeneros que se encuentran a la vuelta de dicho lugar tienen otros trabajos con los cuales pueden salir adelante en la emergencia sanitaria, contó Arturo.

 

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba