SSG detecta en el Hospital Comunitario de Villagrán un caso de síndrome de Edwards

DSC_0004

Villagrán, Guanajuato.- En el Hospital Comunitario de Villagrán los médicos de la Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG) atendieron a una recién nacida con Síndrome de Edwards.

Se trata de Sara María Villafuerte Gasga, quien nació en esta unidad médica hace 2 meses y su mamá la señora Ana María Gasca Mondragón tuvo su control prenatal en esta unidad médica de manera oportuna y sin contratiempos.

En voz de su mamá, cuando a Sara María le detectaron complicaciones en su estado de salud fue hospitalizada gracias a una referencia médica al Hospital General de Celaya, donde ha estado una vez hospitalizada.

No obstante, en cinco ocasiones la menor a presentado fiebres elevadas que han ameritado que ingrese al servicio de urgencias del Hospital Comunitario de Villagrán.

Con estudios posteriores se estableció que la menor tiene el síndrome de Edwards, también conocido como trisomía 18.

Como la niña sufre de mucha temperatura, su temperatura no se regula, y yo ha he traído a urgencias es una niña que saben que está enferma me han apoyado mucho, el doctor J, Guadalupe el pediatra Cano me la ha atendido muy bien”.

La mamá de Sara María, relató que pese a que después de varios estudios a la niña los médicos no establecieron cuales eran las causas de sus padecimientos, después se logró detectar que tiene anticuerpos en la sangre.

Sara María seguirá recibiendo atención en el Hospital General de León, toda vez que aparentemente tiene el síndrome de un careotipo, sin embargo se esperan los resultados de laboratorio.

La atención que he tenido en buena, la enfermera Brenda me ha apoyado mucho, la doctora Araceli ha venido a verme y darme su apoyo”.

La niña necesitará terapia y entre más pronto la reciba será mejor para su salud, es por eso que la Secretaría de Salud ha realizado los vínculos necesarios para que Sara María en breve inicie una rehabilitación para poder mejorar su calidad de vida, a la par del tratamiento que sigue.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button