SSG continua con atención en salud mental

La Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG) informa que las unidades de salud mental del Estado continúan ofreciendo contención para personas con señales de alarma o síntoma de riesgo suicida.

Guanajuato, Guanajuato- La Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG) informa que las unidades de salud mental del Estado continúan ofreciendo contención para personas con señales de alarma o síntoma de riesgo suicida.

El Secretario de Salud el Dr. Daniel Díaz indicó que durante la pandemia que se vive a causa del COVID-19 se han reforzado las atenciones en el área de salud mental debido a los problemas mentales que se han desarrollado a causa de la cuarentena y pandemia en general.

Mencionó que la atención de la salud mental es un tema prioritario; igualmente indicó que se atiende a estos pacientes con algún diagnóstico mental en las unidades médicas de primer, segundo y tercer nivel de atención.

De acuerdo a un diagnóstico y a las condiciones de seguridad sanitaria las atenciones a pacientes con riesgo leve o moderado se brindad de manera telefónica.

Garantizando una atención inmediata y directa y realizado por profesionales de salud adscritos a la Secretaría de Salud.

Las atenciones en las unidades médicas son con un estricto protocolo de seguridad, donde al ingresar el paciente es valorado para descartar cualquier síntoma de COVID-19.

Igualmente pide al paciente el uso de cubrebocas, una sana distancia, lavado frecuente de manos, evitar contacto personal, así como la salud de mano o con beso en la mejilla.

Díaz Martínez exhortó a los guanajuatenses que presenten algún malestar mental comunicarse al Centro de Atención Telefónica para Crisis Psicológica 800 290 00 24 donde te atenderá personal profesional las 24 horas del día los 365 días del año. O bien contactarse en DINAMICAMENTE.MX

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar