SSG concluye jornada de cirugías ambulatorias de resección transuretral prostática

40 guanajuatenses fueron intervenidos este fin de semana en el Hospital Comunitario de Las Joyas

Guanajuato, Gto.- La Secretaría de Salud de Guanajuato realizó con éxito este fin de semana una jornada quirúrgica resección transuretral prostática en el Hospital Comunitario de la Joyas en el municipio de León.

La población beneficiada directamente por la jornada fue de 40 pacientes de la Jurisdicción VII con tratamiento quirúrgico de mínima invasión sin costo alguno.

La resección transuretral de la próstata es una cirugía que se utiliza para tratar problemas urinarios cuya causa es el agrandamiento de la próstata, explicó Rodrigo López Falcony especialista en urología quien fue parte del equipo quirúrgico.

Participaron unidades médicas hospitalarias del ISAPEG, Hospital Comunitario Las Joyas, médicos especialistas del Centro Estatal de Trasplantes (CETRA).

Además, se busca disminuir el rezago quirúrgico, promover la atención médica quirúrgica oportuna, y acercar los servicios médico-especializados mediante la implementación de campañas quirúrgicas.
Con estas acciones, Guanajuato demuestra que su sistema de salud sí funciona y su fortaleza en salud es un orgullo para afrontar el futuro por lo que continuará trabajando para llevar servicios especializados de salud y cirugías a quienes más lo requieren.

Este esfuerzo no es posible sin el apoyo del personal de los Hospitales Generales, Comunitarios, CAISES, Jurisdicciones y todas las dependencias y oficinas que forman la familia SSG, además en algunas jornadas participan organizaciones civiles y gubernamentales que convergen en la labor de brindar atención médica y quirúrgica de calidad, contribuyendo a elevar la calidad de vida de los guanajuatenses.

Inicialmente este tipo de jornadas surgió en 1991, dentro de la Estrategia de Extensión de Cobertura con el objetivo de acercar los servicios quirúrgicos especializados a las zonas marginadas y de difícil acceso en el país.

Atendiendo las necesidades de la población en situación vulnerable o sin seguridad social, mediante la organización de Jornadas Quirúrgicas en Hospitales de Segundo nivel que no cuenten con las especialidades.

A partir del año 2013 gracias al apoyo del Gobierno del Estado las jornadas se desarrollan cuenta con financiamiento estatal propio.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button