“Soy totalmente TRINCA de Irapuato”: Lorena Alfaro

Lorena de signo Leo, le encanta poder leer una novela histórica o bien poder disfrutar de una buena película de acción o de comedia

Irapuato, Guanajuato.- Lorena Del Carmen Alfaro García es una mujer que dentro de su faceta personal es madre de dos hijos, aficionada a la Trinca del Irapuato que se autodefinió como una mujer muy trabajadora, responsable, protectora y cercana.

Lorena de signo Leo, le encanta poder leer una novela histórica o bien poder disfrutar de una buena película de acción o de comedia o simplemente cuando sus actividades de lo permiten, simplemente salir a caminar.

¿Cuáles han sido los obstáculos que has encontrado como mujer?

Más allá de concentrarme en esas dificultades, les he dado la vuelta, con ingenio, con valentía, porque sé que cualquier logro profesional o personal, va más allá de un género, sino de la capacidad personal de enfrentar los retos.

Hay diferencia entre hombres y mujeres, ¿cuáles y porqué?

La forma de ver, sentir y hacer las cosas, las mujeres tenemos regularmente mayor empatía, somos más amorosas o cercanas a las necesidades de los demás, somos sumamente responsables, sin embargo, creo que estas dos visiones son complementarias.

¿Cómo te sientes en el hogar? ¿cuál es el papel del hombre en la familia o cómo debería serlo?

Creo que la participación en las tareas del hogar y en la cuestión del trabajo es fundamental por parte de ambos géneros. Estamos en momentos históricos, en los que no caben los estereotipos, lo mismo con la educación de las hijas e hijos se requiere trabajo en equipo.

¿Cuáles son tus miedos?

He aprendido con el tiempo a transformar el miedo. Sí, he llegado a tenerlo, hoy te puedo decir que mi confianza personal y el cariño de mi familia me hacen superarlos.

Has llorado por alguna injusticia

Sí, pero he alzado la voz y trabajado para evitarlas.

¿Cuáles son tus metas?

Mi principal meta es lograr que nuestra querida ciudad, sea más humana, más solidaria, más unida, en equidad, en donde la calidad de vida sea más importante. Una meta que comparto con los irapuatenses, y que será posible construir de la mano de ellas y ellos.

¿Qué piensas de tu municipio?

Que es una ciudad hermosa, con una ubicación privilegiada, un Irapuato que ha crecido sin parar durante estas dos décadas, en economía, infraestructura, en riqueza cultural. Ciudad de gente de trabajo, que dedicamos nuestra vida en dar lo mejor de nosotros todos los días.

Has hecho diferencia en el entorno en el que vives, de qué manera.

Comenzando en mi casa, yo me considero una buena hija, una madre cariñosa y una mujer sumamente trabajadora. En las distintas responsabilidades que los ciudadanos me han dado, he dado resultados, como Diputada Local y Federal, presenté iniciativas en temas de inseguridad, anticorrupción, medio ambiente y seguridad.

Podrías definirte como mujer

Soy una mujer muy trabajadora, responsable, protectora y cercana, siempre he creído en la ayuda a los demás, en que la escucha es lo más importante para entender, cambiar y transformar el entorno en el que vivimos.

Semblanza…

Lorena Del Carmen Alfaro García

“Mamá de dos hijos que son mi adoración, mi más grande orgullo, Santiago y Silvana”

“Me gustan las películas de acción o de comedia, no tengo alguna en especial en ese género, pero en libro me gustan las novelas históricas”

“Me encanta viajar, conocer los distintos lugares que hay en nuestro hermoso Guanajuato.

“La caminata es la que practico, pero en equipo soy totalmente TRINCA del Irapuato”

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba