“Soy responsable aunque no culpable”: AMLO sobre inundación en Tula

López Obrador ordenó hacer público el dictamen sobre las causas de la inundación ocurrida en Tula durante septiembre pasado

Ciudad de México

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, pidió que se haga público el dictamen realizado por la Comisión Nacional del Agua (Conagua) sobre las causas de la inundación ocurrida en Tula, en el estado de Hidalgo, ocurrida en septiembre pasado.

El mandatario mexicano apuntó que este dictamen es profesional y explica con datos lo que ocurrió en la inundación, donde murieron al menos 15 personas.

“Estuve el día de la tragedia, sobrevolé, fue una inundación inesperada, muy lamentable lo del hospital, fue lo más doloroso y tomamos medidas para ayudar desde el principio y acabo de regresar”, dijo.

Tenemos un dictamen de la Conagua que explique los motivos, por qué sucedió. Llovió mucho en Tula y en todo el Valle, van a explicarles con datos qué fue lo que sucedió, es un dictamen técnico, bastante profesional, no son especulaciones, es una investigación que se hizo, pero me gustaría que lo conocieran, hoy mismo se los entregan ustedes”, explicó.

El pasado 6 de septiembre, intensas lluvias provocaron el desbordamiento del río Tula, lo cual dejó al menos 15 muertos al inundarse el Hospital General de Zona Número 5 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), además de cientos de damnificados y cientos de millones de pesos en daños materiales.

El jefe del Ejecutivo federal mexicano apuntó que dicha inundación fue lamentable, y argumentó que es responsable aunque no culpable de lo sucedido, y arremetió contra medios de de comunicación como Animal Político por hacer “juicios sumarios” contra su Gobierno.

Sí, soy responsable aunque no soy culpable, pienso que deberían conocer el dictamen sobre lo que sucedió porque ustedes ya están haciendo juicios sumarios, no me extraña de su publicación, porque tenemos diferencias, ¿cuál es su publicación?”, externó.

“A todos (los damnificados) se les está atendiendo. Si se determina que hubo responsables, se tiene que castigar. Ya no es el tiempo de antes”, declaró.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button