León, Guanajuato.- Desde hace días en las redes sociales circula un video donde aparecen unos venados caminando muy cerca por uno de los fraccionamientos al norte de la ciudad en León, Guanajuato.
Sin duda para muchos leones fue una gran admiración ver pasar a estos animales que desde luego en esta zona no pudieran verse constantemente al no ser su habitad.
A través del video que fue grabado por algunos espectadores se puede apreciar a los venados de cola blanca ( Odocoileus virginianus) caminando lentamente en busca de agua, puesto que a este inicio de temporada de estiaje ( nivel de caudal mínimo de ríos, lagunas y cuerpos de agua en una época del año).
La dieta de estos venados depende de su distribución, por lo que presenta una adaptabilidad a los diferentes recursos que encentra.
Los venados se alimentan de hierbas verdes, pastos, gramíneas, enredaderas, plantas acuáticas, nueces, hongos, y de ramos tiernas de arbustos.
Como dato interesante es que esta especie tiene una característica en especifica diferente al venado de cola blanca, es que cuando se siente amenazado, es la de mostrar alzada y en señal de alarma su cola blanca extendida en forma de abanico.
Con información de | Milenio