Sopas instantáneas, fáciles y rápidas pero dañinas

 

NSA200204-1

México.- El consumo de sopas instantáneas ha crecido en los últimos años, por ser un alimento fácil y rápido de cocinar cuando no se cuenta con mucho tiempo para hacerlo, sin embargo hay rumores que las relacionan con enfermedades como el cáncer y el asma.

“Aunque, probablemente quienes las consumen no las consideren precisamente como un alimento saludable, sí suelen pensar que son menos malas que las hamburguesas, los burritos, las papas fritas o cualquier otra comida rápida”, afirma el nutriólogo Rodolfo Ramírez.

De acuerdo al Colegio Mexicano de Nutriólogos, el consumo de sopas instantáneas es  peligroso para personas con presión arterial alta o diabetes. Para el grueso de población, sana por decirlo de alguna forma, no tiene dichos problemas pero no debe tampoco consumirse diario.

“Se debe a la cantidad de sodio que contienen. Cada vaso incluye 1.2 gramos, lo que representa la mitad del requerimiento diario en personas sanas. Sin duda, esta cantidad es exorbitante y puede tornarse peligrosa en las personas con las enfermedades mencionadas”, reconoce el Colegio Mexicano de Nutriólogos.

Según una nota publicada en Notimez, también se asegura que syu consumo es peligroso porque contienen un aditivo llamado glutamato monosódico, sustancia a la que se le ha dado el calificativo de veneno.

Es precisamente el glutamato monosódico al que se le considera causante de diversos males. La nutrióloga Gabriela Rivera aclara las principales dudas que surgen en torno a este alimento.

Provoca asma. “Tampoco está demostrado que al ingerirlo cause la enfermedad. Si bien ésta puede activarse ante la exposición y consumo de sustancias a las que el paciente es sensible, ello no significa que la fórmula de las sopas de vasito ocasionará una crisis porque puede no ser susceptible a esos compuestos” señala Rivera.

Información | Notimez

Artículos Relacionados

Un Comentario

  1. LES COMENTO QUE YO LAS UTILIZO PARA MATAR RATAS, LES DOY EL CONTENIDO DE LA SOPA SECO A LAS RATAS Y ESTAS SE MUEREN. SE LOS PUEDO DEMOSTRAR.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba