Sopa de tortilla

Un platillo delicioso y económico para toda la familia

Ante la pandemia que estamos atravesando todos los mexicanos, la clausura de negocios temporalmente, el descanso obligatorio en los trabajos y la mala racha económica que nos ataca.

Proporcionaremos recetas diarias para que su bolsillo no se vea afectado y disfrute de un platillo en familia rendidor y delicioso.

La sopa de tortilla o también llamada sopa azteca tiene su origen en la época prehispánica, específicamente en Tlaxcala es donde surge este delicioso platillo como una combinación de la tortilla mexicana con la tradición española de preparar sopas, y es considerada como uno de los platillos más representativos de la gastronomía mexicana.

Receta

Ingredientes de tortilla horneada:

-Tortillas frías de tu elección

-Aceite

-Sazonador

Ingredientes del guisado:

1 cucharada de aceite de oliva

1 ½ taza de consomé de pollo (opcional)

1 cebolla picada

2 dientes de ajo picados

1 cucharada de orégano

2 hojas de laurel

3 ramitas de tomillo fresco

Sal de mar y pimienta al gusto

2 jitomates grandes troceados

Para decorar: Aguacate, queso y crema

Preparación:

En una olla grande calentar el aceite. Cuando esté listo agregar la cebolla y sofreír hasta suaves, aproximadamente 6 minutos.

En el vaso de una licuadora colocar el jitomate y el ajo, licuar hasta obtener una consistencia homogénea. Si es necesario puedes agregar un poco de agua, esto dependerá de que tan jugosos estén los jitomates.

Agregar los jitomates licuados a la olla junto con la cebolla y freír hasta que cambie de color, 5 minutos aproximadamente. Sazonar con sal, pimienta, oregano, laurel. Añadir el consomé de pollo. Dejar hervir durante 15 minutos, moviendo ocasionalmente.

Agregar las tortillas, mezclar y retirar del fuego.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba