Amplía IEEG medidas preventivas con motivo de la pandemia COVID-19

Se celebrarán sesiones ordinarias, extraordinarias y mesas de trabajo virtuales o a distancia a través de herramientas tecnológicas

En sesión extraordinaria urgente del Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG) se aprobó la ampliación del plazo de implementación de medidas preventivas y de actuación hasta el 30 de abril de 2020 con motivo de la pandemia COVID-19.

No obstante, el IEEG debe continuar con las actividades relacionadas al cumplimiento a los mandatos constitucionales y legales que lo rigen, como aquellas relativas a la preparación del Proceso Electoral Local Ordinario 2020-2021, por lo que se estima necesario tomar medidas adicionales para que el Consejo General, Comisiones, Junta Estatal Ejecutiva y Comité Editorial celebren sesiones ordinarias y extraordinarias y mesas de trabajo virtuales o a distancia a través de herramientas tecnológicas.

En este sentido, el uso de herramientas tecnológicas permitirá el desarrollo de sesiones y mesas de trabajo sin que las personas que integran los referidos órganos estén físicamente en el mismo lugar; se deberá observar las formalidades que rigen las sesiones y dichos órganos colegiados.

Por lo anterior, se instruyó a la Unidad Técnica de Sistemas de Información y Telecomunicaciones y la Coordinación de Comunicación y Difusión, a través de la Secretaría Ejecutiva, para que garanticen las condiciones técnicas para el desarrollo de sesiones y mesas de trabajo en la modalidad virtual o a distancia y su difusión a través de los medios ya utilizados con anterioridad como la página institucional, implementando las medidas necesarias para ello.

Es un hecho notorio para el Consejo General el incremento constante en el número de casos de personas que han contraído el virus COVID-19 en el estado de Guanajuato, siendo el caso que en el acuerdo JEEIEEG/001/2020 se asentó que el 18 de marzo se tenían cuatro casos confirmados y dos en investigación, mientras que al día 31 de marzo existen 46 casos confirmados y 89 en investigación.

Por lo anterior el Consejo General considera necesaria la ampliación del plazo de las medidas preventivas y de actuación determinadas por la Junta Estatal Ejecutiva y la Secretaría Ejecutiva en los acuerdos mencionados.

Durante el plazo indicado:

  1. a)La Oficialía Electoral seguirá atendiendo solicitudes relativas al ejercicio de su función. Habrá recepción de documentos por el acceso secundaria del instituto
  2. b)No estarán abiertas las oficinas al público tanto en el edificio central como en las juntas ejecutivas regionales
  3. c)Estarán suspendidos hasta el 30 de abril los plazos de los procedimientos sancionadores, sin perjuicio de que se acuerde lo conducente respecto a las medidas cautelares que se soliciten; los plazos de los procedimientos disciplinarios; y los plazos para la atención de solicitudes de acceso a la información y de derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición de datos personales

Lo anterior, en acatamiento de las acciones extraordinarias establecidas por la Secretaría de Salud para atender la emergencia sanitaria y tomando en consideración la velocidad y escala en que han aumentado los contagios del virus COVID-19 en el estado.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba