Sony no respetó la preventa del PlayStation 5

Profeco: prepara demanda colectiva contra Sony

México. A través de un comunicado la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) dio a conocer que realizará los preparativos para llevar a cabo una demanda colectiva contra la compañía Sony, ya que dicha empresa no cumplió con la oferta de preventa de su popular consola PlayStation5 (PS5).

El organismo gubernamental aclaro que el 1° de noviembre del año 2020, Sony a través de su tienda en línea anuncio un descuento de hasta 30% en la preventa de su consola de videojuegos. Además, explica que a pesar de la vigencia de esta promoción y tener múltiples órdenes de compra confirmadas, el proveedor (Sony) las cancelo posteriormente.

Esta práctica de acuerdo a Profeco viola los derechos de los consumidores, basados en la posibilidad de adquirir bienes materiales sin obstrucción alguna, a la recepción de información clara, precisa, oportuna y el respeto de las ofertas publicadas por el anunciante para con los usuarios del producto o servicio, con fundamento en la Ley Federal de Protección al Consumidor.

Por lo anterior y debido a la nula disposición de Sony conciliar el problema con los afectados, la Procuraduría demandara a la empresa ante un juzgado competente para que se respete y entreguen los productos adquiridos correspondientes a la promoción y su vigencia pasada.

A razón de la demanda, la Profeco invito a todas las personas que realizaron compras de productos en la página de Sony México el 1° de noviembre del 2020 a sumarse a la iniciativa colectiva contra la empresa.

Para facilitar el apoyo a esta causa, la Procuraduría Federal del Consumidor puso a disposición distintas opciones para unirse a la acción legal, algunas de ellas son las siguientes:

  1. Para conocer los requisitos y unirse a la demanda colectiva: http://acolectivas.profeco.gob.mx/.
  2. También puede enviar un correo a acolectivas@profeco.gob.mx.
  3. Y comunicarse al teléfono 55 5625 6700 extensiones 11122, 11292, 11776 o 11357 de lunes a viernes, en un horario de 09:00 a 15:00 horas.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button